¡Saludos desde la vida universitaria!

¡Saludos comunidad Sin Recreo! Hace tiempo que no escribo por estos lares... Ya va casi un año desde que parte de los jóvenes de Sin Recreo nos graduamos y comenzamos la universidad. Hoy quisiera contarles un poco sobre mi experiencia en el proceso. Cuando estaba en escuela superior y durante la etapa inicial de Sin …

Querido Ricky Rosselló, soy una joven y quiero hablarle…

Querido Ricardo Rosselló: Es bien interesante el leer sobre otros países donde la salud es gratis, la educación gratuita es de calidad, debido al buen uso de los impuestos claro está, y la corrupción no es tan explícita como la de mi país. Tengo 18 años y quiero hablar de lo que como joven recién …

Hablemos de autoestima

Autoestima- La aceptación de uno mismo, como te amas como persona. Es muy importante porque si nosotros no nos aceptamos como persona, de que vale amar otra persona, lograr metas e incluso socializar con alguien. En esta generación muchos jóvenes tienden tener baja autoestima, se dejan llevar por los comentarios de los demás, por el …

¿Inicio de clases? Un momento de autorreflexión

Nosotros los educadores realizamos una serie de autorreflexiones durante el año escolar con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades del proceso educativo. Sin embargo, qué pasa por la mente y el corazón de nosotros cuando al finalizar el año escolar no tenemos la certeza de cuáles son los cursos que ofreceremos, el grado …

¿Qué te sorprende?

La imagen es sorprendente. Pero, qué realmente te sorprende de la imagen: la piedra, el mar o la vista panorámica. A mí me sorprendieron las plantitas que nacieron sobre la inmensa roca. Las plantitas que no solo nacieron en un lugar espectacular; sino que además, conservan un color hermoso. Sin embargo, me gustaría que juntos …