¡Saludos desde la vida universitaria!

¡Saludos comunidad Sin Recreo! Hace tiempo que no escribo por estos lares…

Ya va casi un año desde que parte de los jóvenes de Sin Recreo nos graduamos y comenzamos la universidad. Hoy quisiera contarles un poco sobre mi experiencia en el proceso.

Cuando estaba en escuela superior y durante la etapa inicial de Sin Recreo descubrí que me gustaba la política, también que mi corazón se engrandece ante las causas sociales y que me gusta hablar en público y entender a las personas. Durante esos años conocí mucho de mí y aprendí que me gusta escribir. Por esto, decidí estudiar Periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras.

Lo interesante es que parte de mí pensaba que estaba preparada para el “boom” que te da la universidad al comenzar. Me encontraba entrado a un mundo totalmente distinto, con personas que no conocía y lugares en los que me perdía. Las clases tenían una dinámica totalmente diferente a la escuela, requerían más compromiso y esfuerzo de mí. Ya no estaban los maestros pendientes a que entendiera el material, o que cumpliera con la tarea. Al contrario, tuve que acostumbrarme a que mi interés define mi nota. Mi atención y participación en la clase y la calidad de mis trabajos serán los resultados que recibiré. Al principio fue complicado, mis primeras calificaciones universitarias no fueron las mejores, ni lo que estaba acostumbrada a ver. Estos bajones son los que hacen que uno despierte y quiera hacer mejor trabajo.

Aparte de la carga académica, en la universidad me encontré con mucho. Aquí la libre expresión, diversidad y arte resalta en todo. La creatividad se ve en todos lados y casi todas las personas trabajan miles de ideas y proyectos en sus entornos. Yo amaba escribir y en algún momento pensé que hacerlo no era igual de interesante que todo lo que ocurría a mi alrededor. Pensaba que las cosas que hacían mis compañeros estudiantes eran más impactantes que lo que yo hacía. Esto pasa porque en las instituciones universitarias sucede mucho. Demasiadas cosas nos rodean, y a veces, lo que aportamos al mundo parece ser poco. La realidad es que no lo es, ni el detalle más mínimo de lo que nos gusta hacer es demasiado poco.

Entendí que, si me gusta escribir, tengo que utilizar lo que mi entorno me brinda para hacerlo mejor. También que debo aprovechar las experiencias que me ofrece la universidad y cualquier otro lugar al que vaya. Entendí que desde mis cursos de matemáticas hasta los de comunicaciones hay cosas por mejorar. Que cada cosa que vea y aprenda, dentro y fuera de la universidad no debe asustarme, sino motivarme a hacer más.

Todo lo que nos rodea está para forjarnos y hacernos mejores personas. Les invito a que reflexionen sobre sus entornos y vean las oportunidades que tienen para mejorar para ustedes mismos y para lo que les rodea.

One Reply to “¡Saludos desde la vida universitaria!”

  1. Se me infla el corazón cada vez que leo tus publicaciones. Me llenas de orgullo desde ya porque sé que llegarás muy lejos en tu profesión. Sigue cosechando sueños que luego te tocará recoger todos los frutos de tu esfuerzo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .