Querido Ricky Rosselló, soy una joven y quiero hablarle…

Querido Ricardo Rosselló:

Es bien interesante el leer sobre otros países donde la salud es gratis, la educación gratuita es de calidad, debido al buen uso de los impuestos claro está, y la corrupción no es tan explícita como la de mi país. Tengo 18 años y quiero hablar de lo que como joven recién graduada de escuela pública piensa sobre la gobernación de Puerto Rico a su cargo.

La realidad es que el Departamento de Salud, el de Educación y básicamente todas las agencias del gobierno están en la mirilla hace mucho tiempo, esto no es noticia nueva y como estudiantes y jóvenes pensamos sobre lo que nos depara el futuro de nuestro Puerto Rico… ¿Usted cree que no nos preocupa esta situación a nosotros los jóvenes? ¡Pues le dejo saber que sí! ¿Qué pasará de aquí a diez años? ¿Todo se arreglará o nos tocará a nosotros reparar un país desmantelado? Ya yo salí del sistema de educación, pero ¿Y los demás niños? ¿Van a seguir robándose nuestra educación? Yo soy joven y estoy saludable, pero ¿Y los que no? ¿Y mis abuelos? ¿Qué pasará con todos ellos si estos sistemas siguen destruyéndose? Yo quiero pensar que usted piensa en eso todas las noches, aunque en este momento lo pongo en duda.

Todo esto es frustrante y mucho más cuando hemos sido víctimas del defraudo de estos sistemas directamente. Como estudiantes, se puede decir que cada uno ha vivido y sentido de manera personal los cambios injustos en el área de educación. Hemos visto como maestros excelentes han “tirado la toalla” porque su esfuerzo no es valorado por la administración, maestros deprimidos, desmoralizados, que a pesar del dolor han tenido que hacer maravillas en el salón por falta de materiales, hemos visto como estudiantes se rinden porque no existe persona que los motive a estudiar de la manera que se debe, porque ni los mismos maestros se sienten motivados con su trabajo ante el maltrato que viven constantemente. Hemos sido parte de esas escuelas cerradas, de esos estudiantes obligados a re-localizarse, de esas escuelas con planteles físicos no capacitados para dar clases y de cada uno de esos cambios que nos dio su gobierno “para mejorar”, cuando en realidad lo que hacían era tapar nuestros ojos para abusar de su poder y robar lo que nos pertenece como país.

¿Sabía usted que estos problemas van contribuyendo a que los estudiantes nos desanimemos a ir a las escuelas? Pues le aseguro que sí. Muchos no quieren llegar a aprender, estudiar y hacer cosas por el país, porque total, solo somos jóvenes y las personas de “arriba” como usted, toman las desiciones por nosotros sin tan siquiera tomar en consideración nuestros reclamos. Los jóvenes de Sin Recreo sentimos esto desde el comienzo, cuando estábamos en 9no grado en el año 2015 y por eso decidimos crear un grupo buscando aprender con calidad, de una manera totalmente distinta a la que nos ofrecía su administración. Éramos jóvenes buscando más y por nuestra suerte, caimos en manos de una excelente educadora, quien se dedicó a enseñar y creer en nosotros, pero para que tenga conocimiento, esa fue la misma maestra que también el sistema desplazó porque no aguantó más su maltrato. Así nació este grupo donde hacíamos actividades dentro de la escuela, recibíamos talleres de temas extraordinarios que nos traía nuestra maestra y poco a poco aprendimos cosas que la escuela jamás nos iba a enseñar como: siembra, empatía, solidaridad, felicidad, crecimiento personal, crecimiento profesional y mucho más. Eventualmente el grupo se mudo fuera de la escuela, por consecuencia de los cambios en el sistema de educación.

Se puede decir que fuimos bendecidos con esto, pues no todos los estudiantes tenían una educadora como la nuestra, ni un Sin Recreo en su escuela, y ¿sabe usted las veces que nos acercamos a la secretaria Julia Keleher para que escuchara de este proyecto sin éxito alguno? ¡Muchas, pero si podía asignar fondos a proyectos sin sentido que nunca llegaron a mi sala de clases! Si no hubiera sido por Sin Recreo, tal vez hoy no estuviera escribiendo esto, y ese es el punto que también deseo traerle a usted señor Gobernador, queremos escuelas donde la educación sea mucho más que 7 clases de 8:00 a 3:00, queremos aprender y el gobierno está jugando y robándose nuestra educación, porque ese dinero es el que se necesita para crear más cursos, para mejorar las experiencias educativas e incentivar a nuestros maestros a hacer mucho más. Queremos un gobierno que ponga las necesidades del pueblo primero y deje de jugar con nuestros derechos. No es justo, es momento de tomar acción y por eso escribo esto desde lo más profundo de mi corazón, con la intención de que si se logra, también llegue al suyo, porque confío en que siendo padre de familia pueda entender mi preocupación.

Ricardo Rosselló, queremos que los niños y jóvenes que aún están en las escuelas tengan una educación digna, de calidad, queremos que ustedes nuestros gobernantes sean nuestro ejemplo a seguir, como se supone que sea, queremos un país habitable, un país honesto, queremos quedarnos aquí a trabajar por esta tierra, por nuestra gente, pero para esto necesitamos un gobierno que no nos mienta, no nos defraude y que tristeza sentir que ese es el mismo gobierno que usted no nos ofrece.

Ahh, pero antes de irme, déjeme hacerle una recomendación de joven a adulto… Al escribir en las redes o en algún chat tenga mucha cautela, lo que uno escribe ahí, ahí permanece y su discrimen no es la excepción.

Si en algún momento lee esto y le interesa, quedo abierta al diálogo con usted, señor Gobernador.

Anuncios

2 Replies to “Querido Ricky Rosselló, soy una joven y quiero hablarle…”

  1. Q no sea la primera ni la última ves q escenas COSAS como estas q DIOS TE BENDIGA MUCHO Y TU FORMA DE SER CRISTO TE AMA…..CUANDO ME NECESITES AQUI ESTARE PARA TI ..MI NIÑA BELLA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.