[Video] Comuna Caribe: proyecto entre telas y mucho amor

Después de salir de la actividad en Vimenti, decidimos ir por un rico café en Latte que Latte, recompensa por la larga mañana.  Mientras esperábamos nuestro cafés nos fijamos en un grupo que dentro de este espacio había un grupo de mujeres que estaban trabajando en la costura y nos picó la curiosidad. No acercamos y preguntamos que estaban trabajando, así nos contaron sobre la Organización Comuna Caribe.

Comuna Caribe es una organización que une mujeres de forma comunitaria y donde se dedican a confeccionar toallas para la menstruación de tela y esas toallas son enviadas a Haití, Guatemala y otros países para mujeres de bajo recursos.

También esta organización busca concientizar a la mujer sobre opciones orgánicas para su cuidado en el proceso de la menstruación. Normalmente en una toalla sanitaria desechable se encuentran químicos o fragancias que pueden afectar el ciclo menstrual causando irritación o infecciones. Además, no es secreto que estas  afectan al medio ambiente ya que es un residuo “plástico” que afecta los cuerpos de agua, incluyendo la vida marítima.

En definitiva Comuna Caribe crea conciencia social. Los materiales que se utilizan para elaborar estas toallas son: tela de diferentes diseños, toallas o “pañitos”, botones y con esos simples materiales logran crear un gran impacto al mundo.

También esto es parte de llevar el mensaje de que la menstruación  es un proceso natural de la mujer, que debe ser visto de esta manera.

Gracias a las mujeres de Comuna Caribe por su tiempo y explicarnos esta gran iniciativa.

Anuncios

3 Replies to “[Video] Comuna Caribe: proyecto entre telas y mucho amor”

  1. Cada día leo muchos artículos, pero los que más me suelen gustar son aquellos donde las mujeres, para mi los seres más importantes de la sociedad construyen, o sea llevan a cabo actividades con el fin de ayudar. Gracias es algo que vale la pena. Continúen así, pues ese grano de arena cuenta.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.