¿Qué te sorprende?

La imagen es sorprendente. Pero, qué realmente te sorprende de la imagen: la piedra, el mar o la vista panorámica. A mí me sorprendieron las plantitas que nacieron sobre la inmensa roca. Las plantitas que no solo nacieron en un lugar espectacular; sino que además, conservan un color hermoso. Sin embargo, me gustaría que juntos reflexionemos sobre qué representan o cuál es el mensaje que pueden transmitir en nuestras vidas la piedra, el mar, la vista panorámica o las plantitas.

Primero, las plantitas son plantas porque algo que crece en un lugar como este no debe ser llamado en diminutivo. Aunque, puede ser de cariño, ese no el mensaje que quiero presentar. Sino, la relevancia y pertinencia de la imagen en nuestras vidas. Segundo, podemos comparar las plantas con nuestras vidas. Tercero, la roca representa las pruebas, el mar nuestro entorno y la vista panorámica a las personas que nos observan desde la distancia.

Nosotros debemos crecer en medio de las pruebas, a pesar de las durezas del entorno o de ser observados por otros. Tenemos la misma oportunidad de desarrollarnos sin mirar lo antes mencionado porque poseemos la capacidad de analizar y comprender que la vida se compone de muchas circunstancias; pero la esencia está fundamentada en cómo nos rediseñamos para seguir hacia adelante. Por ejemplo; cómo actúas en los siguientes escenarios o entornos:

1. Ante la crisis económica que nos rodea.

2. Ante una persona no empática.

3. Ante una crítica constructivista.

4. Ante la espera de un trabajo.

5. Ante la poca o ninguna ayuda de otros.

6. Ante los cambios sociales, culturales y generacionales.

7. Ante el debilitamiento físico, mental o espiritual.

8. Ante qué pasará el próximo año escolar.

9. Ante lo que puede hacerte feliz o entristecerte.

10. Ante el ánimo o desánimo.

La lista puede continuar porque son muchas las rocas, pero somos más fuertes que la roca, que el entorno y más cuando entendemos que la vista panorámica de otros nos rodea porque confían en nosotros. Es un llamado a seguir hacia adelante en medio de TODO y por TODO con una fuerza que transmita a otros el deseo de continuar hacia adelante.

Te invito a que crezcas en medio de las pruebas aunque parezcan inmensas. Te invito a que no mires el entorno sino lo que harás utilizándolo para sentirte bien. Te invito a cuando otros te miren, te vean fortalecido. Te invito a que rediseñes tu mentalidad. Te invito a que entiendas que lo sorprendente radica en los pequeños detalles del día a día. Te invito a que seas una persona Sin Recreo. Te invito a que te sorprendas cuando analices y veas TODO lo que has crecido si te comparas con estas plantas. Yo lo hice.

¿Te animas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.