Proyecto: Huertos Comunitarios 

¿Sabes lo que es un Huerto Comunitario?

Un huerto es un espacio definido para la siembra de vegetales, plantas medicinales y aromáticas, especies, flores y otros cultivos, todo para el uso y beneficio de nuestras vidas.

El huerto comunitario es eso, en alguna parte de una comunidad para beneficio de la misma.

¿Cómo se trabaja?
Por medio de la guía de Eco-Huertos: “Como crear tu propio huerto”  y algunas actividades anteriores de Sin Recreo, aprendimos que hay tener muchísimas cosas presentes para la creación de un huerto. Empezamos por los elementos, siendo; la luz solar, el suelo, el agua, la biodiversidad y las semillas. A esto se le añade el seleccionar el lugar perfecto para nuestro huerto, y tener las herramientas necesarias para la creación del mismo. También nos tocará evaluar el suelo, crear composta, y seguir todos los cuidados a tener para la siembra y creación de un huerto.

En Sin Recreo decidimos trabajar estos huertos comunitarios en tres comunidades, con el propósito de que estas se aspiren a la autosustentabilidad.

La meta es concientizar y crear un espacio donde una persona pueda recibir algún producto sembrado, para su beneficio propio, donar productos para beneficio del proyecto, crear composta con sus desperdicios orgánicos, y educarse en este ámbito.

Por esto, el pasado lunes, 14 de mayo, estuvimos reunidos, creando el “backlog” y soñando el como quisiéramos que este proyecto se trabaje. Se crearon tres grupos de tres jóvenes cada uno y estos están en proceso de evaluación de las necesidades de las comunidades escogidas para trabajar el proyecto.

De aquí surgirán encuestas, temas de contenido muy interesantes y muchas sorpresas, ¡Así que estén al pendiente del crecimiento de nuestro proyecto de Huertos Comunitarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.