A tres meses del huracán María

A tres meses del huracán María, hay mucho por reflexionar…

A los 17 años, ver como todo cambia en un instante es impactante. Ahora que las cosas están un poco más “estables” en la isla, hablemos de lo que nos dejó este fenómeno.

Para mi, una de las cosas más importantes que aprendí de esta experiencia es que hay cosas que tienen un valor esencial en nuestras vidas y no lo apreciamos. Este fenómeno en la isla nos hace abrir los ojos ante eso, pues el agua, la comida, combustible, entre otras cosas se vuelven factores “difíciles de conseguir” luego del paso de María.

También es impresionante ver como las comunidades y comercios se unieron ante la situación. Luego de María, tuve la oportunidad de compartir con personas, vecinos y otros que no conocía. Los comercios dieron sus ayudas en lo que estaba a su alcance y nos dieron ejemplo de que estaba en lo posible prosperar y alcanzar sus metas con todo y huracán.

La espera de que las escuelas abrieran también fue intensa, pues la preocupación de lo que fuera a pasar nos tenia intrigados. Al abrirlas, cumplir con nuestras tareas ante la falta de electricidad se volvió un reto con el que todos teníamos que trabajar.

El mundo virtual se vió en pausa, y en eso la unión en familia se volvió lo primordial, pues tener a  esos seres que amamos era lo necesario para seguir,  el tiempo compartido se volvió mucho mas valioso.

Luego de todo esto, una gran parte de la isla aun no tiene servicio eléctrico y estámos en la época donde más se demanda el mismo. Ante esto esperamos que este nuevo año sea motivación para darnos nuevas metas y disfrutar de lo poco que tenemos.

¡Esperamos que dentro de toda esta nueva realidad pasen un tiempo hermoso y que la experiencia de María sea una oportunidad de transformación y la excusa perfecta para celebrar estas fiestas!

Anuncios

One Reply to “A tres meses del huracán María”

  1. Destiny, te lo vengo diciendo desde hace mucho, serás una gran periodista, el cielo será tu límite…no dejes que nada ni nadie te detenga. Sabes que me llenas de orgullo!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.