Actividad con el ‘Team’ de Happy Schools

Por: Haely Pérez, Joven SinRecreo

“Cuando dejas de ser niño dejas de ser feliz” eso nos dice la artista gráfica Iris Bermúdez creadora de la revista “Secreto” de este pensamiento surge su revista. Esta se presentó durante la actividad llevada a cabo el sábado, 4 de noviembre de 2017 en la Librería Casa Norberto localizada en el centro comercial Plaza las Américas.

Esta actividad la estuvieron manejando Karmen Olmo embajadora de la felicidad y nuestra líder de SRL (Sin Recreo Lab) Betsy Serrano. En la misma se tocaron temas para los niños sobre las maneras que podemos reconstruir a Puerto Rico luego del huracán María y al mundo.

IMG_5880

Los niños al igual que sus padres explicaron las medidas preventivas que tuvieron antes del huracán, como pasaron dicho fenómeno en sus hogares y sus ideas creativas para arreglar los múltiples problemas que tiene la Isla.

Se habló sobre la organización a nivel internacional que enlaza a 193 países, la ONU (Organización de las Naciones Unidas). La ONU se guía por sus 17 objetivos, los mismos fueron explicados durante la charla educativa para que los niños comprendieran y dibujaran cual de estos les llamaba más la atención; el dibujo debía ser creativo pero explicando el objetivo. La mayoría de los chicos escogieron los objetivos: La vida submarina (14) y Acción por el clima (13) .

El objetivo era que este dibujo le fuera entregado a una persona que el niño le agradecía mucho por haber estado a su cuidado  durante el huracán y finalmente el evento culminó con esa actividad.

IMG_5881.JPG
Luego de concluir la actividad, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Iris Bermúdez creadora de la revista Secreto para niñas de 7 a 12 años. Para realizar la búsqueda de información para la revista utiliza 8 “mini reporteras” que siempre llevan un bulto con los materiales esenciales para realizar una entrevista. El pensamiento con el que comienzo este escrito (“Cuando dejas de ser niño, dejas de ser feliz”) es totalmente falso, no lo creas; Iris utilizó este pensamiento para demostrar lo contrario con sus publicaciones que poco a poco van encaminando a futuras adolescentes y estas deben saber que dar ese nuevo paso es una aventura.

IMG_5882

Iris desea que con su revista las niñas creen hábitos de lectura, su revista es ofrecida en inglés que esto resulta ser mejor para muchas niñas que desean poner en práctica ese segundo idioma.

¡Definitivamente fue una súper experiencia para nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.