En la espera de “María”

Nuestra situación actual es histórica, nuestra isla se enfrentará a un fenómeno atmosférico, el Huracán María, que es extremadamente peligroso y nunca antes visto. Todos estamos ansiosos en preparativos para su llegada. Vemos supermercados llenos, plantas eléctricas, casas con tormenteras,  gasolineras llenas y letreros diciendo “no hay hielo” o “no hay gasolina”.

Al vernos en esta situación, es totalmente normal que pensemos de primera instancia en las desgracias que puede ocacionar este sistema y olvidamos que estos eventos se prestan para mucho más que eso, en ellos podemos ver muchas cosas positivas también, tanto ambientales como sociales.

Dentro de todo el corre y corre de preparativos hemos visto memes, estos son maneras de expresión y de buscar un poco de humor para el país. Creo que a todos nos sacaron una sonrisa con ellos.

He logrado ver como el pueblo ha buscado la manera de “innovarse y reinventarse” ante esta situación, pues tienen que estar completamente seguros de que sus entornos estén preparados para las ráfagas del huracán.

También he visto como las familias y comunidades se han unido para este fenómeno. Los momentos difíciles son la clave para la unión de personas y ante fenómenos así el tiempo sea hace más de “calidad”, nos despegamos del “mundo virtual” y prestamos más valor a la compañía de otros.

Todos nos vemos afectados ante el paso del huracán, algunos más que otros y en toda esta nueva experiencia nos volvemos más solidarios con otros, las comunidades se reconstruyen entre sí y terminan mas unidas.

Esperamos que todos estén preparados y seguros para el paso del Huracán María y les invitamos a reflexionar y buscar lo positivo dentro de esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.