Apps que facilitarán tu regreso a clases

Todos sabemos lo difícil que se hace la escuela cuando no tienes las herramientas necesarias para completar tus trabajos y tareas. Como he vivido esto una y otra vez, me he dado a la tarea de buscar herramientas gratis que nos ayuden a lograr un mejor año escolar, cada vez se hace mucho más accesible poder tenerlas a la mano. A continuación les estaré presentando varias aplicaciones que te facilitarán tu trabajo:

Canva_Logo

1. Canva – es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas, covers de Facebook, gráficos, etc. de una forma muy sencilla y fácil de manejar.

2. Khan Academy – ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo, dentro y fuera del salón de clases.

3. KineMaster –  es el único editor de video profesional para Android con todas las funciones, soportando múltiples capas de video, imágenes y texto, así como corte y recorte preciso, multi pistas de audio,  filtros de color, transiciones 3D y más.

iex8ee1knbzm0y3hxnsx

4. Piktochart – es una herramienta en línea que permite crear infografías gratuitamente. Nosotros la utilizamos muchísimo para crear contenido informativo preciso, fácil de entender y agradable a la vista. Vea este artículo.

5. Duolingo – Si tienes problemas con el idioma inglés, esta página es para ti. Es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.

6. Studious –  Con esta aplicación podrás programar tu teléfono para que de manera automática silencie todos sus sonidos al entrar a clases; te recordará cuándo debes entregar trabajos o asignaciones y te permitirá llevar un registro de las clases que tienes y cuándo.

7. AutoMath – Si las matemáticas no son lo tuyo, entonces no dudes en descargar esta aplicación que te permite tomar una fotografía a cualquier ejercicio y te enseña cómo resolverlo paso a paso.

logo_long

8. Quizlet app – Quizlet hace herramientas sencillas que te permiten estudiar cualquier cosa, en cualquier lugar.

9. Google Keep – Bueno para notas cortas y listas de verificación. Dado que está vinculado a tu cuenta de Google, las notas y las listas se sincronizan en todos tus dispositivos. Todo lo que necesitas hacer es acceder con tu cuenta de Gmail.

10. Google Drive – Esta aplicación ayuda a guardar tus documentos y a compartirlos para trabajarlos en grupo. También tiene diferentes sistemas de oficina, para hacer encuestas, gráficas, entre otros.

Slack_Icon

11. Slack – Mantén un registro de los proyectos de grupo mucho más fácil con Slack. Slack es una aplicación de mensajería de escritorio a móvil. Puede dividir los proyectos en canales para permitir una mejor organización. Tiene toneladas de plug-ins para que pueda sincronizar todo a un solo lugar. Los complementos incluyen Dropbox, unidad de Google, Trello, Github, etc.

12. Kindle – Probablemente tengas que leer alguno que otro libro para un examen o para complementar alguna asignatura. Así pues, ¿qué mejor solución para ello que hacer uso de la aplicación de Kindle? Básicamente, tendrás acceso al amplio catálogo de libros electrónicos de Amazon desde cualquier dispositivo que poseas, lo que hace que puedas leer estés donde estés y cuando desees.

Espero que estas aplicaciones te ayuden a sobrevivir este año de clases ¡Buena Suerte!

Pronto más temas de tecnología…. ¡Pendientes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.