ReDiseño Social: A través del Gelato  

Por Haely Pérez y Destiny Pastrana

¡El 16 de julio se celebró el Día Nacional del Helado!

Por esto, Sin Recreo se dió a la tarea de buscar heladerías que ReDiseñen con sus productos. Entre ellos encontramos la heladería local ubicada en el Viejo San Juan, Trapiche Gelato. Nos comunicamos con Tatiana Rosado y nos recibió en la heladería para hablar de su historia e impacto a la sociedad.

IMG_2050Tatiana nos contó que a ella siempre le ha gustado trabajar con recursos humanos (sirviendo a los demás) y estudió Diseño Industrial, para aprender a llegar al cliente a través de un servicio o un producto.

Este negocio surge con las ganas de tener algo que identifique al pueblo. A Tatiana siempre le han gustado las heladerías locales, así que se le ocurrió hacer una en el lugar  que mas visita, el Viejo San Juan. Bajo esta idea nace Trapiche Gelato, heladería que rediseña desde su nombre, “Trapiche” es una forma de celebrar al país y su producción de caña.”Gelato” viene de Italia, (helado) el cual es más saludable o “lite” que un mantecado.

IMG_4095Uno de los conceptos mas importantes de este negocio es insitar a las personas a salir de sus hogares, compartir en familia, explorar, conocer lugares, probar sabores de aquí y conectar con nuevas personas.

Otra forma de ReDiseño Social es la creación de estos “gelatos” en Trapiche Gelato, que conservan una textura y sabor totalmente diferente a la de un mantecado y para lograrlo comienza su producción a las 6:00am, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos sobre la confección de este producto. Tatiana, a través de sus Gelatos le enseña diferentes sabores a nuestra población local y a la extranjera, celebrando a Puerto Rico, como ella dice; con el coco pa’ los locos, la caña, el café y otros suculentos sabores que nos dio a probar el día de nuestra visita. Nos dijo que hace gelatos con frutas de temporada que se cosechan en la isla diariamente y que le son distribuídas en su mayoría por la empresa local Frutos del Guacabo, haciendo a su vez un empresarismo solidario. 

También nos contó algo super interesante que te dejará saber que ella sabe lo que hace, Tatiana es alérgica al mangó, por lo tanto, ese gelato no lo puede probar, pero sus clientes sí, nos dejó saber que es uno de sus más famosos Gelatos por estar en su punto sin las personas saber que este no ha sido probado ¡Jajaja! Esto nos comprueba la importancia de una buena formulación detrás de un producto.

IMG_4125Tatiana sin saber nada de la creación del Gelato, pero clara en lo que quería lograr, decide tomar clases a nivel profesional, concentradas en este producto, que tiene su ciencia detrás de los procesos. Le preguntamos cuál es su parte favorita y nos contestó que es “la preparación del producto”, pero algo que también le fascina es “escuchar las sugerencias del cliente, que eso incluye la variación de sabores y las mejoras que se le deben hacer a los mismos”.

Uno de los sabores raros que tiene es la fruta “Canister” en inglés es conocido por “Eggfruit”, el cual es muy aclamado por las personas asiáticas; ellos encuentran raro lo de nosotros y viceversa. De esta forma todos podemos aprender de todas las variaciones que nos regala la madre naturaleza.

¡Después de esto sabemos que querrás probarlos! Trapiche Gelato se encuentra ubicado en el #251 Calle San José, Viejo San Juan. ¡Pasa y prueba!

IMG_4126

¡Hay distintas formas de ReDiseñar nuestra sociedad, desde la unión de personas, hasta la creación de un delicioso gelato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.