Barismo como unión de personas

La industria cafetalera es una de las más importantes en nuestra historia. La misma tiene un impacto social, cultural y agrícola en todo el país. En 1736 se introdujo el café desde República Dominicana a la isla ya que las condiciones climáticas eran las necesarias para el cultivo de la semilla. En años pasados está indistria no daba abasto para el consumo local y se trabajaron distintas dinámicas para restaurarla. 

Actualmente el café es un elemento muy común en el menú que cualquier lugar. Debemos estar acostumbrados que al pedir un café nos pregunten si lo queremos: espresso, americano, espresso doble, cappuccino, cortadito, latte, entre otros. Los mismos son cafés de Barista, quien se especializa en el café y la realización del mismo. El Barismo se encarga de que el café servido sea de alta calidad, utilizando sabores, distintos lácteos, dibujos (latte art) y otras cosas que hagan de un café una experiencia inolvidable.

En SinRecreo creemos que la ricura de estos cafés van mas allá del paladar. Hemos sido testigos de como el café puede ser la excusa para la unión y la solidaridad. Al beber un café con alguien puedes conectar con sus emociones, escuchar historias, crear oportunidades, darse colaboraciones y surgir ideas. Para nosotros una taza de café ha significado una puerta para grandes momentos.

Queremos compartir con ustedes nuestro training de Barismo ofrecido en Café Lab by Latte que Latte en Guaynabo, ¡estuvo genial! Este momento estuvo a cargo de Jeanette, miembro de la familia de Latte que Latte y dueña de su emprendimiento llamado Doble Espresso…. quien nos compartió unos tips que hacen del café uno inigualable, aquí los compartimos con ustedes:

•Cada vez que se hace café se debe limpiar la máquina con agua caliente.

•El café se coloca en un portafiltro en los cuales cabe una onza de café y se conocen como “grupo” y una máquina de café tiene 4 grupos.

•El café colocado en el portafiltro se acomoda con un tamper de tal manera que al virar el portafiltro el café no se caiga.

•Cuando cueles el café no debe tardar mas de 15 a 20 segundos en bajar ¡Si no se te quema el café!

•La leche se bate a 140° y la espuma o crema no debe tener “burbujas”.

•Cuando bates la leche la espuma queda arriba de la leche y debes invertirla dándole unos toques al embase.

•Viertes la leche y espuma en el café y disfrutas de su hermosa apariencia y delisioso sabor

 

¡Gracias a Jeanette y a Café Lab by Latte que Latte, por estos truquitos! Esperamos que todos puedan disfrutar de este proceso tanto como nosotros lo hemos disfrutado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.