SinRecreo•Lab en el Hack Adventure Camp

En las pasadas semanas, fuimos escogidos para formar parte del Hack Adventure Summer Camp creado por Hack PR, INprende y Codetrotters, gracias a las becas ofrecidas por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Este Camp fue llevado a cabo en las instalaciones de GFR Media en Guaynabo. Nuestro recorrido por allí fue, es y será una experiencia inolvidable.

Tuvimos el gran privilegio de conocer diversidad de personas con la cuales compartimos durante todo el pasado mes de Junio. Todos con diferentes culturas, gustos y visiones, pero algo nos unía y era el hecho de querer un cambio, querer crear cosas que mejoren la calidad de vida de los demás y por ende nuestro país. Desarrollamos diferentes ideas mientras aprendíamos sobre dos temas de los cuales casi no se hablan o el énfasis que se les da no es el indicado; la programación y el empresarismo, una infinidad de oportunidades se presentan en esos campos y nosotros los participantes del mencionado campamento tuvimos la oportunidad de ser instruidos por excelentes conocedores de dichos temas.

18952931_1042775945853948_4185482822707913680_n
Carlos Cortés y Rosemary Maldonado, Jóvenes SinRecreo•Lab, participantes del Hack Adventure Camp.

En programación aprendimos a usar Atom, un compilador para varios lenguajes de programación; tales como HTML, C, Java, Javascript, #C, Python entre otros. También utilizamos Mancy un compilador para javascript,  y Git Bash un programa donde puedes clonar archivos de http://www.github.com para crear páginas web, aplicaciones entre muchas cosas más. En fin, como bien dicen, todos los días se aprende algo nuevo y todos los días allí fueron de nuevos retos, una gran oportunidad para aprender. 

Estamos más que agradecidos por la oportunidad que nos otorgaron al permitirnos ser parte de Hack Adventure Camp. Ahora es tiempo de emprender e incluir al día a día todo lo aprendido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.