3 datos impactantes sobre el desperdicio de alimentos

En Sin Recreo•Lab nos encargamos de crear proyectos que puedan ayudar a resolver problemas sociales. A lo largo del camino, nosotros los jóvenes de Sin Recreo hemos adquirido destrezas que nos han permitido identificar algunos problemas que nos rodean en nuestras comunidades. Nosotros somos capaces de ver oportunidades donde la mayoría no las ven. Un ejemplo de esto es Haely M. Perez, una joven Sin Recreo que se dió cuenta que la mayoría de las personas que tenían cosechas en su hogar terminaban botando una parte de estas en la basura porque era demasiado para ser consumidas antes de descomponerse.

Así nace nuestro primer proyecto social, en donde buscaremos reducir el desperdicio de alimentos, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) son 1,300 millones de toneladas al año, lo que representa un desperdicio de 750,000 millones de dólares anuales.

Nos dimos a la tarea de buscar información y creamos esta infografía para el beneficio de ustedes nuestros lectores.

¿Cómo lo haremos?

Crearemos una especie de Mercado de Intercambio donde los excedentes de frutos y verduras podrán ser intercambiados por otros que son excedentes de otras personas. De esta forma conseguiremos trabajar el gran problema de desperdicio de alimentos y el hambre.

¿Cómo nos pueden ayudar?

Exhortamos la ayuda de todas aquellas personas que tengan excedentes de alimentos orgánicos, principalmente agricultores locales, personas con huertos caseros o colmados de comunidad a donar ese excedente de alimentos, también puede donar tiempo o dinero para poder lograr dar paso a este gran proyecto.

Todos podrán pasar por nuestro Mercado de Intercambio para llevarse algo que les haga falta a cambio de algo que no puedan consumir ¡Estaremos brindando detalles más adelante!

Anuncios

One Reply to “3 datos impactantes sobre el desperdicio de alimentos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.