Suena duro pero cada generación es responsable de corregir y mejorar los errores de sus mayores, al menos debería ser nuestra meta. Todos nosotros tenemos el privilegio de unirnos por el pueblo de Puerto Rico en este momento crítico de su historia. Hoy pudimos ver un pueblo de pie, un pueblo unido. Hoy vimos niños llenos de gloria, jóvenes llenos de valor y ancianos llenos de sentido común. Esta generación tiene el privilegio de luchar contra todo lo que nos perjudique y que no nos permita progresar como país.
Hoy 1 de mayo fue el Paro Nacional en Puerto Rico, por tanto hicimos nuestros bultos con cámara en mano, botellas de agua…etc y nos fuimos con nuestra familia a la manifestación, hasta llegar a la Milla de Oro y reunirnos con la multitud .
¿Por qué estamos aquí? Tenemos 16 años y estamos luchando porque nuestro deseo es tener un gran futuro, aquí en nuestro Puerto Rico, en donde nacimos. Hoy se levantó un pueblo angustiado por tantas promesas sin cumplir, un pueblo que levanta la voz por sus hijos, sus maestros, toda la comunidad trabajadora y la que se levanta. Hoy vimos un poco de lo que nuestro pueblo es capaz de hacer por las sonrisas de todos los que aquí habitan. Gente con sus carteles con pensamientos creados por ellos o por héroes que en algún momento lucharon como nosotros. Definitivamente las expresiones artísticas fueron muy llamativas para nuestro ojo/lente. Es única la creatividad que nace de cada uno de nosotros.
De las cosas más impactantes fue ver personas de toda edad y de todo tipo de ideologías, unidos por una sola causa. No pudimos pasar por alto uno de los carteles que encontramos por allí, este decía; “Nuestros enemigos no son tan grandes, lo que sucede es que nosotros estamos de rodillas” – Ramón E. Betances – que mucho poder encontramos en estas palabras, pues después de todo lo más importante es comenzar a creer en nosotros antes que todo.
Después de esta experiencia pudimos ver en las noticias que allí estuvieron más de 7,000 personas en unión, buscando el bien común. Que mal que Betances no pudo ver esto.
Me encantó este blog. No lo había visto pero me enorgullece que tan jóvenes ya comenzaran un proceso de despertar social y político. ¡Dios les bendiga!
Me gustaMe gusta