Podemos lograr la sustentabilidad

Celebramos el día del Planeta Tierra con un “twist” al estilo SinRecreo con nuestra actividad Recreo Sustentable. Durante este día decidimos celebrar educando sobre el tema de la Sustentabilidad.

¡El día estaba hermoso y aquí les contaremos como nos fue!

Alrededor de 40 personas, entre ellos niños y adultos se dieron cita al Recreo Sustentable en la Plaza Pública de Bayamón, actividad que comenzó con Lina Castillo, fundadora de Poliniza, con su taller de “Alimento Local, Ecológico y Económico”. En este taller aprendimos sobre frutos del país y como podemos aprovecharlos para una buena salud y un ahorro de dinero. También se ofrecieron recetas de interés para comenzar con un estilo de alimentación saludable y sustentable. A eso de las 10:40 de la mañana Re, comenzó con su taller: “Encuadernación de libretas con materiales reciclados”. En este taller todos tuvimos la oportunidad de crear nuestras propias libretas, utilizando libretas viejas, revistas y periódicos. Definitivamente fue una terapia y una despertar a una visión distinta de lo que creemos es basura.

Eso no quedó ahí, nuestro último conferenciante del día lo fue Gamaliel Vega, con su taller: “La bicicleta como medio de transporte, para una vida urbana sustentable”. Gamaliel nos explicó el impacto que puede tener el cambiar a la bicicleta como estilo de vida, mejorando nuestro ambiente y nuestra salud, claro siempre tomando en consideración nuestro contexto. Nos mostró una variedad de bicicletas, tanto las que se usan para desplazarse con facilidad, como las de carga, utilizadas en otros países del mundo, como Amsterdan, para la movilización de objetos y familias. Vega trajo consigo un prototipo de lo que será su próximo proyecto, uno que mezcla el dulce con la movilidad y la sustentabilidad económica.

En medio de cada taller, algunos jóvenes de SinRecreo se dedicaron a enseñarle a los niños sobre lo que es la sustentabilidad, como llegan los alimentos a sus hogares y de que manera pudiéramos hacer de este proceso uno más amigable con el planeta, además de un divertido rompecabezas “handmade”, sobre el ciclo de una planta, que los invitó a correr por toda la plaza y tener ese importante contacto con la naturaleza y la recreación.

Casi por culminar nuestra actividad, le dimos el espacio a la siembra, durante este momento todos sembraron una semilla de frutos de su gusto, llevándose la tarea de cuidarla hasta que germine, para luego ser transplantada, comenzando así con una pequeña acción hacia un estilo de vida sustentable.

No podíamos cerrar esta actividad sin antes agradecer a nuestros participantes su presencia y entregarles un obsequio auspiciado por Café 2150 “un café gratis”  y un “pin” creado por Karmen Olmo, fundadora de Happixs, para que siempre recuerden esta mañana maravillosa junto a nosotros y el aprendizaje que hubo en ella.

En esta actividad tuvimos la dicha de ver que el país si tiene maneras de ser sustentable y se puede lograr educando a la población hacia este camino.

Aprovechamos este espacio para agradecer a los que hicieron está actividad posible, entre ellos: Cafe 2150, Gamaliel Vega, Happixs, Poliniza, RE y el Municipio de Bayamón, el equipo de SinRecreo, Seguros N. Colón y nuestro público. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.