Jay Fonseca nos invita a cuestionar nuestro entorno

Nosotros los jóvenes conocemos muy bien la situación actual de nuestro país. Puerto Rico atraviesa por dramáticos cambios económicos y nos preocupan, pero también como jóvenes nos preocupa nuestra educación, la cual no cumple con los estándares de calidad para poder desarrollarnos en el mundo actual. Estamos conscientes que es hora de trabajar por lo que necesitamos como país y para mejorar este panorama es esencial comenzar por el cambio de mentalidad como pueblo.  Estas son algunas de las tantas razones por las que este proyecto conspira, para ofrecernos oportunidades de conocer historias de personas que han crecido con los mismos “retos” que nosotros, pero que buscan la manera de seguir luchando, a pesar de la realidad que nos aqueja.

Luego del recorrido en Tren Urbano y el Pon de Plaza, llegamos a la facilidades de Telemundo, todo esto para lograr tener la oportunidad de entrevistar a Jay Fonseca, quien nos habló sobre los retos de su infancia y adolescencia, su tiempo de escuela y de cómo llegó a ser “exitoso” gracias a la “suerte”, suerte que viene acompañada por los pocos hábitos de lectura que tenemos como país y Jay se encarga de leer para analizar y transmitirnos la información ya digerida, ¿curioso no?.

Mientras conversábamos de la situación actual de nuestro país Jay nos hizo pensar en el pasado histórico de nuestra patria, “nos quejamos de la situación del país que nos tocó enfrentar, pero estamos mucho mejor de lo que podríamos imaginarnos, tenemos zapatos en nuestros pies, nuestros abuelos caminaban descalzos”, entonces reflexionamos cuan peor pudiera ser la situación.

Josué, mejor conocido como Jay,  estudió en escuela pública toda su vida, con limitaciones, retos y escasez económica, pero eso no fue excusa para quitarse. Nos explicó que lo que encontremos en el camino escolar harán gran juicio en nuestro futuro, por eso es muy importante aprender de todo lo que se nos ofrece y aprovechar toda oportunidad que potencie nuestro conocimiento. Jay insistió en la importancia de estudiar, pero también nos mencionó que “lo más importante de la vida no lo aprendemos en la escuela, ni en la universidad, sino afuera, con las experiencias que te toquen enfrentar”.

En un momento de la entrevista nos pregunta “¿Por qué nos tenemos que conformar con ser menos sí podemos ser más?”– nos impactó. Nos explicó que no es saludable quedarse esperando por que algo pase, hay que hacer que las cosas sucedan y para lograrlo hay que “ser presenta’o, meterse en todo lo que sea para bien y no conformarse”. Siempre hay trabajo por hacer,  sueños por hacer realidad, por eso “es importante estar listo para que cuando la oportunidad llegue “ – nos dice Jay, mencionando lo importante que ha sido este detalle en su carrera.

Como jóvenes, a través del paso por la vida muchas veces no sabemos qué decisiones tomar, por último Josué “Jay Fonseca” nos dice que toda decisión que vayamos a tomar “en nuestra conciencia siempre sabremos cual es la correcta”.

Agradecemos a Jay Fonseca por sacar de su tiempo para hablarnos, ayudarnos a enfocarnos y estar preparados para cuando nuestra oportunidad llegue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.