Manuel Cidre nos regala inspiración para seguir luchando

El empresario Manuel “Manolo” Cidre, nos abrió las puertas de su oficina ubicada en “Los Cidrines” en la Avenida de Diego, un lugar rústico con ambiente cálido.

Cidre nos recibió con su peculiar sonrisa, nosotros entramos a su oficina llenos de emoción y con muchas preguntas, las cuales “Manolo” – como bien lo conocen todos-  nos respondió con toda amabilidad.

Mientras tomábamos nuestro café, el cual fue invitado por Manuel, nos contó sobre su juventud. Cidre comenzó trabajando en un pequeño negocio familiar de comida y “siempre he sido agradecido con Dios, por cada paso que he dado, me puse mis primeros zapatos nuevos a los 14 años, a los 16 años me pude comer mi primer filete y a los 17 años pude probar lo que era  un fastfood, por eso siempre soy agradecido” – nos habla Cidre de su tiempo en su natal Cuba.

Comenzar un negocio siempre está lleno de retos y con Los Cidrines no fue la excepción “comencé mi negocio con cero dinero, cero recursos y teniendo cero experiencia en la industria de la panadería”- comenta. Su primer negocio fue abierto en Arecibo y tiene una anécdota muy particular de este espacio sobre un día que el panadero no llegó, y Cidre tuvo que ingeniárselas para poder hacer la producción de pan. Nos contó de manera jocosa, que la necesidad lo obligó a hacer su primer pan “ me equivoqué en la receta, le puse más agua, más azúcar, más grasa y lo moví por más tiempo, teniendo como resultado un pan “amallorcau” y dulce que no era pan sobao porque el pan sobao se le conoce como el pan de manteca,  pero sin embargo a los niños le gustó por su sabor dulce ”- en esto vio una oportunidad.  

Su negocio fue creciendo poco a poco, hasta lo que es en la actualidad. Este ha atravesado por momentos de crisis, pero Cidre y su equipo se han mantenido enfocados en el progreso de este proyecto, siempre buscando hacer la diferencia en su servicio y productos.

Manuel Cidre se desbordó en consejos para nosotros los jóvenes emprendedores, que somos el futuro de Puerto Rico. Cidre menciona de manera contundente, que lo más importante es “enfocarse en el logro y no en el esfuerzo, es importante ver lo que hemos logrado en el camino”. Aficionado de las películas y los mensajes que traen consigo, nos habló de varias que tuvieron gran impacto en su vida, por ejemplo el mensaje de la película de Rocky y el Ojo del Tigre,  “enfocarse en su meta y en ir hacia ella” , en lo que nos comenta “Mi ojo del tigre es el país que amo, mis hijos y todo lo que soy” . Otra película de la que nos habló, fue nada más y nada menos que Superman,  le enseñó que todos estamos por una razón “Todo ocurre por una razón, si no fuera así, el mundo fuera un desastre”– comenta Cidre con mucha pasión.

Agradecemos a Manuel Cidre por su tiempo y sus sabios consejos,  es un ejemplo de empoderamiento y de perseverancia, nunca se dá por vencido cuando las cosas se ponen difíciles y eso es lo que lo hace un ser admirable, a parte de la humildad que lo caracteriza “yo soy una persona simple, yo nací hablando en arroz y habichuelas”.

Haz clic aquí para ver el vídeo

“El triunfo solo te da el derecho a comenzar– Manuel Cidre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.