¿Qué es un compromiso? Un compromiso es un acuerdo u obligación que tiene un ser humano con otros ante un hecho o situación.
En una escuela debe existir un compromiso de varias partes:
Compromiso por parte de estudiantes: Los estudiantes para ser educados debemos estar comprometidos con: seguir las reglas, trabajar en equipo, respetar al personal de la escuela y con cumplir con los requisitos de las clases, pero el compromiso con la escuela va más allá de eso, debemos estar comprometidos con nuestro ambiente escolar, con ser una escuela autosuficiente y con querer ser mejores cada día. Superarnos a nosotros mismos es nuestro reto diario.

Compromiso por parte de maestros: Los maestros deben estar comprometidos en ofrecer herramientas para lograr el aprendizaje de lo que se enseña, estar comprometidos a dar una educación dirigida y centrada en que el estudiante aprenda y se desarrolle. Pero como maestros también deben enfocarse en mejorar su ambiente de clase y escuela.

Un compromiso con la escuela es que tanto maestros, estudiantes y personal logren un mejor ambiente escolar y esto requiere de un esfuerzo en conjunto. Esfuerzos tales como:
- Mantener los salones y alrededores limpios.
- Lograr relaciones de armonía entre estudiantes, maestros y personal.
- Mantener en buenas condiciones las áreas verdes de la escuela.
- Resaltar los valores en cada uno de los espacios, desarrollar una cultura de paz.
- Necesitamos lograr una educación con calidad; una educación donde el estudiantado sea tanto receptor como emisor.
- Una escuela autosuficiente; una escuela que por sí misma satisfaga sus necesidades con ayuda de la comunidad escolar.
- Una escuela nuestra; que todo el que pise este espacio sienta pertinencia por el mismo y sienta la necesidad de aportar para mejorarla.
Piensa en una escuela con buen ambiente escolar, una educación con calidad, con autosuficiencia, una escuela del estudiante.
¡Comprométete con la escuela, has que sea tuya!