Amor por la comunicación

img_1178
Brunymarie Velázquez, Periodista. (Foto por Camille Sosa)

 

El “amor por la comunicación”, una destreza que debe ser desarrollada en su máxima expresión.

 

Durante una mañana del año 2016, recibimos con mucha emoción a Brunymarie Velázquez, joven periodista nacida en Orocovis.  En el momento de la visita ejercía como periodista del periódico El Nuevo Día,  ahora emprendedora de un “startup” de comunicación creativa; Piso 13. Brunymarie ha ejercido su profesión por más de ocho años, en los cuales ha trabajado un sin número de proyectos investigativos sobre diversos temas de interés en el país. Es una periodista con mucho potencial, amor por lo que realiza y eso lo dejó demostrado.
El hermoso taller titulado “Amor por la comunicación” comenzó con un poco de historia sobre su vida, Brunymarie nos habló de lo que ha tenido que enfrentar para alcanzar el éxito en su profesión, cada unas de sus experiencias nos sirven de recordatorio para que nunca nos demos por vencido, si queremos cumplir con nuestro llamado. El propósito de esta visita fue sembrar en los estudiantes el interés de comunicar y el gran impacto de esta destreza. En la misma Brunymarie nos explicó cómo manejar correctamente nuestra revista digital y redes sociales, lo útiles que pueden ser cada una de estas herramientas si se utilizan de manera correcta. Pero esto va mucho más allá, durante esta mañana aprendimos cosas para aplicar no solo en nuestro proyecto, sino en nuestra vida.
img_1162
Aquí les dejamos algunas de las lecciones aprendidas: 
  • Lo pequeño que podamos lograr hace un gran cambio- “Con solo una persona que lea, escuche o mire lo que quieres comunicar, ya lo has logrado”. Esto lo aplicamos en los momentos donde publicamos SIN RECREO •lab, porque si tú estás leyendo esto: ¡Lo logramos!
  • Nos explicó la importancia que tiene  el “insistir por lo que queremos”. Insistir es no descansar hasta lograr lo que quieres, claro sin enfadar a quien le insistes. ¿Por qué es importante hacer esto? Es importante insistir, porque si nos rendimos cada vez que nos ponen un “pretexto” no lograremos lo que nos proponemos. ¡Nosotros insistimos en hacer un cambio!
  • Por último, las preguntas claves que debemos llevar en mente a la hora de “investigar”, las mismas se tratan de ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Por qué? Son preguntas que nos ayudan a saber lo más importante de lo que queremos investigar.
¡Definitivamente esta visita fue muy enriquecedora! De modo que se logró su propósito, despertar nuestro interés por la comunicación, dejando muy claro cuan importante es esta destreza es en nuestra vida diaria.
No podemos cerrar nuestro escrito sin expresar nuestro agradecimiento: ¡Que vivan los verdaderos héroes de nuestro país, los que donan de su tiempo para nutrirnos con sus experiencias, gracias por que creen fielmente en la educación como alternativa para mejorar nuestra sociedad! Gracias Brunymarie Velázquez por tu tiempo y conocimiento, gracias por creer en nuestro proyecto.
SIN RECREO•lab
img_1168
Brunymarie Velázquez e integrantes de SIN RECREO•lab.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.