En la escuela se Poliniza

¡Con receta incluída!

Solo una llamada fué suficiente para que Lina Castillo aceptara traer sus conocimientos en postres crudiveganos a todos nosotros y con ellos una dulzura sin arrepentimientos. ¿En la Escuela se Poliniza? ¡Claro que sí! Se transporta el conocimiento como el polen, al cerebro, como lo hace con la planta, en el lugar correspondiente, para que produzca semillas, semillas de transformación, semillas que brinden frutos. Se puede polinizar estudiantes con optimismo, ideas, conocimiento y empoderamiento, es esto lo que Lina nos trajo. Lina con 26 años de edad y un basto conocimiento en sanación a través de la alimentación,  estudió Artes Culinarias en Perú, en la Universidad San Ignacio de Loyola.

13411974_910768835736249_8363280870808040318_o
Lina Castillo, Fundadora de Poliniza-Postres Crudiveganos.

Es aqui donde comenzamos nuestro taller con Lina y Poliniza, en nuestra escuela, los estudiantes ansiosos preguntaban, “¿Que vamos a hacer hoy?” Lina con mucho carisma le contestaba “haremos chocolates saludables” y ellos no podían conectar con esta frase, pues no existe en ellos ese conocimiento, pero es tierra fértil. El taller comenzó hablándole sobre la situación alimentaria de nuestro País, creando conciencia de la dura realidad, “importamos el 80% de todo lo que consumimos”, es aquí donde comienza la explicación a este fenómeno y como esto ha cambiado nuestra forma de alimentarnos y nuestra situación de salud actual.

IMG_8336
Lina Castillo-Fundadora de Poliniza, Estudiantes de 9no grado.

Y luego de este momento, ¡Comenzó la acción! Los niños pusieron manos a la obra mientras Lina ofrecía instrucciones y hablaba de los beneficios de cada ingrediente que se iba a utilizar. El proceso de confección de los “chocolates saludables”, fue uno divertido, de mucho aprendizaje y muy fácil.

IMG_8346
De izquierda a derecha, Jean C. Aponte -Estudiante, Joelys Rosario -Estudiante y Lina Castillo- Fundadora de Poliniza.

¿A quién le amarga un dulce? ¡A nadie! y si pueden ser llenos de nutrientes, bajos en azúcares y productos refinados, estaremos dando cariño a nuestro cuerpo. ¡Gracias Lina Castillo por tu noble e importante aportación a nuestra comunidad escolar! Esperamos tenerte muy pronto con nosotros.

IMG_8354


Receta de Bolitas de Chocolate

Ingredientes:

  • 2 tz de Almendras (sin sal y sin tostar)
  • 1 tz de Dátiles orgánicos, sin semillas
  • Agua
  • 4 cdas de Cacao en polvo 100% orgánico

Procedimiento:

Colócas las 2 tazas de Almendras en un procesador de alimentos para molerlas. Añádele los dátiles y el cacao el polvo. Poco a poco vas añadiendo agua hasta que veas una textura como la de la plasticina, en ese momento estará lista para moldear con las manos. Una vez se complete el proceso, ¡A degustar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.